The Terrible Old Man icon

The Terrible Old Man

1.2

Una aventura gráfica basada en este inquietante relato corto

vota
0

985

0

Puntúa esta App

The Terrible Old Man es una aventura gráfica de 'point and click' tradicional, inspirada en el relato corto del mismo nombre escrito por Howard Phillips Lovecraft. Esto debería dar una buena pista de la ambientación y el tono general del videojuego.

En The Terrible Old Man el jugador controlará a un hombre que, junto a sus dos compañeros, está tomando unas cervezas en un bar de la pequeña localidad de Kingsport. En el bar, por casualidad, escuchará que a las afueras vive un antiguo capitán de barco que tiene escondido un gran tesoro en casa. Con esta información, nuestro protagonista y sus dos amigos tomarán una decisión muy importante.

El sistema de juego de The Terrible Old Man es el tradicional del género. Podremos mirar todos los elementos del escenario, interaccionar con algunos de ellos, y hablar con todos los personajes del bar. Algunos personajes tendrán más cosas que decirnos y otros menos, pero todos ellos tienen información importante.

The Terrible Old Man es una aventura corta, de apenas quince minutos, que hace un muy buen trabajo adaptando el relato de Lovecraft al formato videojuego. Los puzles, aunque escasos, son lógicos y están bien construidos. Y aunque a primera vista el apartado visual parece malo, lo cierto es que tiene un encanto bastante perturbador.
Por Andrés López
10 videojuegos gratuitos para Android sobre los Mitos de Cthulhu

Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn! Ehm. Disculpen. No, no me he atragantado. Chistes malos aparte, hablar de los Mitos de Cthulhu es hablar de una de las colecciones literarias de terror más importantes de la historia. Historias donde dioses monstruosos más antiguos que el propio tiempo acechan nuestra realidad y atacan a nuestra cordura. No hablamos de un horror al uso sino que es algo más relacionado con el miedo a lo ilógico, a aquello que sobrepasa los pensamientos del ser humano. La popularidad de los Mitos de Cthulhu ha crecido muchísimo con el paso del tiempo y, como casi cualquier cosa hoy en día, ya tenemos todo tipo de productos transmediáticos relacionados. Y como no, entre ellos hay videojuegos.
Leer más

Uptodown X